AVANCE DE LA PROGRAMACION

Photobucket

THE WHIP (en concierto) + Djs por confirmar

Solicita aquí tus invitaciones para el sal un jueves al mes

THE WHIP
1am, el sábado, 17 de noviembre, Manchester. En un refugio contra ataques aéreos WWII en desuso bajo la Estación Piccadilly, los héroes locales lThe whip tienen 2000 Mancunianos rabiosos que comen de su mano. Como ‘lTrash’ – “un electro que roza la epopeya ” (copyright Mixmag) – alcanza sus picos dentados, el Proyecto explota en una explosión para el oído, el frenesí elemental de perforación de aire, movimiento vicioso. No hay ningún engaño aquí. Ningún visual caro, ningun nuevo equipo de delirio Topshop, ningún reclamo, sólo una cinta – Bruce Carter (vocals/guitarra), Danny Saville (máquinas / synthesisers), Nathan Sudders (bajo) y Fiona Daniels (bateria)- complementan la melodía con la transición electro-rock recrean el espíritu de la época, y crean escenas de caos y delirio.
Esto es lo que The Whip hacen.
Deberías conocer su historia ya. Los orígenes de The Whip se remontan años atrás como pioneros del indie-electro Nylon Pylon , una cinta bloqueada por el mamarracho habitual en las compañias . Cuando el grupo Nylon Pylon se deshizo, Bruce y Danny se retiraron, sin inmutarse, a un humedo sótano poco iluminado y según se dice frecuentaron un bar en Salford para reagruparse. Ellos pasaron seis meses esquivando el yeso suelto y congelando sus electrodos lejos en este “campo de autoarranque impuesto a sÍ mismo”, poniendo los primeros ladrillos para The Whip. “Es positivo, un poco sórdido,” dicen ellos del nombre. ” Parece bueno.”
Ellos tomaron la inspiración de las cosas que ellos aman, de Manchester, de clubland. ‘Apagón’ – un toque de luz de su debut producido por Jim Abbis-, ‘X Marks destination ‘ – fue escrito como tributo al Hacienda (y la vieja broma de PINCHADISCOS de cortar todas las luces en momentos máximos) The whip son demasiado jovenes para haber experimentado estos tiempos . ‘Trash ‘, mientras tanto , que empezo con solo 500 singles, se ha convertido en un himno indie-electro de escala nacional – fue diseñada expresamente para encandilar el oído de los djs y la muchedumbre en noche de punk del Club Suicide en Manchester . “Esto es en lo qué creímos,” saluda con la cabeza Bruce. “conociendo el clubbing habíamos estado cada vez más excitados por la música de baile y, naturalmente, quisimos ser una parte de ello.”
Con Nathan y Fiona reclutados a la causa justo después de que ellos se habían separado como una pareja y el MySpace de The whip bullia de peticiones ,comienza una serie de singles limitados, el debut ‘Frustración’ , ‘Trash ‘ y luego ‘Muzzzle No1’ con Sur Frito, ahora su compañía, se empezo a difundir su musica

Llamaron la atención de Gildas Loaëc, buscatalentos principal de los franceses de moda, Kitsuné., que apresuró la edición de ‘Trash ‘ en su Maison 3 compilación y posteriormente sacó ‘Divebomb’ . El efecto, en particular en Japón donde Kitsune son muy grandes, era alarmante. Ellos ya lo han visitado dos veces “Es absolutamente una locura ,” dice Bruce. “Cada vez que hemos ido debemos haber menos de seis horas en mas de tres o cuatro días.”
Si parece agobiante, esta es la carga de trabajo que le gusta a The whip. Ellos simplemente aman ir de gira, y aunque esto empezo como un poco de broma irónica, ellos intentan y viven por el lema : “Gratitud, no actitud.” “Nos levantamos el uno al otro,” se ríe Nathan., ellos se ven no como “estrellas”, pero si como el catalizador para una accion comunal.
Danny: “cuando hacemos una actuación , estamos en el mismo partido. Cuando hemos terminado, queremos bajarnos y tener un baile mientras escuchamos otros temas. No hay ninguna separación de, ‘nosotros banda y vosotros publico’.”
Nathan sigue: “hay algo muy verdadero sobre el modo que nos presentamos, nuestra actitud dirigiéndonos a la gente, la música, y como funcionamos en escena.” Aunque, él insista ellos no son solo ellos. ¡En este interminable ir por ahí de gira hemos hecho muchos amigos en este nuevo delirio”
Si ‘X Marks destination ‘ es sobre algo, dice Bruce, es sobre, en un mundo cada vez más hostil, ansiando exactamente la fuga que la música de baile buena ofrece: “esto es una celebración de libertad. El olvido de mierda, saliendo, teniendo buen tiempo. Mucho poema lírico es sobre la lucha hacia aquella libertad.” Y esto es una lucha. ‘
Se puede oír que la intensidad en todas partes en ‘X Marks destination ‘. Temas como ‘Divebomb’ ‘Fire’ o ‘blackout’ demustran de que hablamos.

“FIRE ‘ es fresco,” dice Bruce. “Y en nuestro siguiente álbum progresaremos probablemente más hacia aquel sonido.” Él hace una pausa: “pero definitivamente quiero guardar aquel elemento de música pop. ¿” Y por qué no? El sentido común de música pop no puede ser aprendido. lo tienes o no lo tienes . Y como ‘Frustración’, una maravilla ordenada, compacta de la ingeniería, o ‘Sister Siam’, un tiro de MDMA sintético directamente en sus receptores de placer, espectáculo. The Whip son todo esto y mas. Y ya preparan ansiosos su segundo album.

Sus teloneros seran FUZZY WHITE CASTERS:

Formados en Valencia a principios de 2008, Fuzzy White Casters son de uno de los grupos más jóvenes y prometedores de la escena musical nacional. Con una media de edad de poco más de 20 años, la gran energía de sus directos y unas canciones frescas y bailables a la altura de los mejores grupos internacionales contemporáneos les han convertido en un sorprendente foco de atención tanto para la crítica como para el público.
Fuzzy White Casters ya han arrasado con el público valenciano, pasando por prácticamente todas las salas de la ciudad, además de participar (y ganar) en numerosos concursos. Tras esto se aventuraron a realizar varios conciertos en la ciudad de Londres. El pasado mes de febrero fueron los encargados de caldear el ambiente en el MTV Winter 2010 de Valencia junto a Arctic Monkeys.
En estos momentos Fuzzy White Casters están preparando el lanzamiento de su primer maxi, además de componiendo nuevo material que formará parte de su primer álbum, que sin duda estará cargado de temas con un alto grado del ritmo y la intensidad propias del sonido de su generación

 

Completando la noche tendremos tres dj sets espectaculares: THE WHIP DJ SET, donde podremos conocer mejor sus influencias y gustos. MENDETZ DJS, con su peculiar vision del disco y GRAHAN THUNDER, residente prometedor y estetico.

 

NO NOS FALLES!!!!! CONSIGUE YA TU INVITACION!!!!!